Published
2 years agoon
By
RedacciónMéxico.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró obtener una sentencia histórica en un juicio oral contra dos individuos acusados de secuestro.
El Juez de Distrito dictaminó una condena de 200 años de prisión y multa de más de un millón de pesos para cada uno de los acusados, identificados como Ricardo “Z” y Andrea “M”.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó contundentes pruebas que respaldaron las acusaciones, llevando a cabo un exhaustivo proceso legal que culminó en la sentencia por el delito de secuestro agravado. .
Te recomendamos: Mujeres se alistan para la marcha del 8M en todo el país
La investigación que condujo a esta sentencia se inició en junio de 2021, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron un inmueble en la colonia Lago Azul, en Nezahualcóyotl, Estado de México. En este lugar, se encontraban siete personas mantenidas en situación de secuestro. El operativo implementado por las autoridades permitió la liberación de los afectados, llevando a la detención de los responsables.
Ricardo “Z” y Andrea “M” cumplirán su condena en el Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl-Bordo de Xochiaca, en el Estado de México. La imposición de una multa de un millón 433 mil pesos para cada uno busca no solo sancionar a los culpables, sino también resarcir, en medida de lo posible, el daño causado a las víctimas.
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
Bomberos rescatan a dos perros en incendio de vivienda en Lomas Taurinas
UNAM elaborará protocolo de seguridad contra la extorsión en Tijuana: Olivaldo Paz, presidente de Canaco Tijuana