Published
2 years agoon
By
OpinologaTijuana, Baja California.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), instaló un nuevo Punto Naranja, ubicado en las instalaciones del Hotel del Mar de Playas de Tijuana, iniciativa que busca garantizar seguridad y protección a mujeres y niñas en la región.
Este Punto Naranja, identificado como el número 612 en la red de establecimientos participantes, se suma a la red existente en la ciudad para fortalecer los esfuerzos por crear entornos seguros para todas las personas.
El lugar operará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con atención y apoyo a quienes lo requieran, ya que el objetivo principal es brindar un espacio seguro donde las mujeres puedan encontrar resguardo y orientación en situaciones de riesgo o violencia de género.
El Punto Naranja es una acción concreta en el marco de la campaña internacional “Únete” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que promueve la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.
El punto naranja es un espacio seguro, el cual recibirá aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual comunitario. Estos espacios pueden ser negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados etcétera, los cuales estarán dotados con una guía informativa que seguirán para brindar apoyo, así como los números de emergencia para que puedan canalizar con las autoridades.
A principios del 2024 se informó que Tijuana es el municipio con más establecimientos incorporados a esta iniciativa. Para inscribir un negocio a estos Puntos Naranja es necesario llenar una solicitud en la página de https://immujer.tijuana.gob.mx/puntonaranja/index.aspx
Baleado en la Zona Norte
Gobernadora Marina del Pilar Ávila respalda a fiscal de B.C.
Inauguran la Expo Tequila 2025 en Plaza Río
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana
Caminata rosa promueve la detección temprana del cáncer de mama
Gobierno Municipal firma convenio con CEIST Universidad