Connect with us

Seguridad

Continúa la búsqueda de Elizabeth Puga tras su desaparición hace cuatro años

Published

on

Foto: Luis Bautista/ Border Zoom

Tijuana, Baja California.- El día de ayer, miembros del colectivo Todos Somos Erick Carrillo se reunieron en la colonia Altabrisa para llevar a cabo una búsqueda en vida de Elizabeth Puga, quien desapareció hace cuatro años tras un atentado en su contra.

La actividad se concentró en la zona comprendida desde las calles José María y Morelos hasta la calle Insurgentes, donde solía residir Elizabeth Puga. En esta ocasión, los participantes del colectivo colocaron carteles con la esperanza de obtener información que pueda ayudar a dar con el paradero de la desaparecida.

Te recomendamos: Secretaria de gobierno revela la cifra oficial de desaparecidos

La Secretaría General del Colectivo, Karen García, quien también es hermana de Elizabeth Puga, destacó el compromiso continuo del grupo en la realización de búsquedas, subrayando que este esfuerzo se lleva a cabo diariamente, sin importar festivos o días de descanso. García explicó que su organización alterna entre búsquedas en vida y búsquedas en campo, con el propósito de maximizar los esfuerzos para encontrar a las personas desaparecidas.

Asimismo, García enfatizó el papel de apoyo que brinda el colectivo a los familiares de las víctimas, proporcionándoles información, acompañamiento y orientación tanto en sus trámites legales como en las labores de búsqueda. “Somos el apoyo de primera mano para ellos”, declaró García, resaltando la importancia de contar con una red de apoyo en momentos tan difíciles.

En relación con el dolor que experimentan las familias de las personas desaparecidas, García manifestó que es un proceso difícil de superar y que cada día representa un desafío. “La desaparición de un familiar nunca se supera”, expresó con pesar. “Es una agonía lenta, un sube y baja de emociones”.

Con respecto al caso de Elizabeth Puga, García mencionó que hay entre cuatro y cinco líneas de investigación. “Es… frustrante que hasta el momento no se pueda descartar ninguna, hubo un atentado ese 5 de julio, ella vivía sola, le quemaron su vehículo afuera de su domicilio, al día siguiente tenía cita médica en companía de mi mamá y ya ella no tuvo contacto”, detalló Karen García.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad