Connect with us

Entretenimiento y cultura

Dan Schneider responde a ‘Quiet on Set’, la docuserie sobre los abusos en Nickelodeon

Published

on

Foto: Agencias

Estados Unidos.- Dan Schneider, exproductor de Nickelodeon, ha emergido de las sombras después de un largo período de silencio. Esto ocurrió tras las impactantes declaraciones de varias estrellas infantiles en el documental “Quiet On Set: The Dark Side On Kids TV”, que se estrenó el 17 de marzo en la plataforma Max.

En esta reveladora docuserie, los actores comparten sus experiencias y exponen los abusos que sufrieron a una edad temprana por parte de algunos trabajadores del canal de televisión infantil y juvenil. La investigación está dividida en cuatro partes y ha causado gran revuelo.

Entre los acusados están Dan Schneider, productor televisivo y guionista de series como ‘Victorious’ y ‘Zoey 101’. También hay otros asistentes de producción que mostraron acciones similares, como Jason Handy de ‘All That’ y ‘The Amanda Show’.

Las actrices Alexa Nikolas y Giovonnie Samuels dieron sus testimonios donde detallan el ambiente tóxico que prevalecía en los sets de grabación de Scheider, incluyendo la sexualización de menores en algunas escenas. De acuerdo con lo expuesto en el documental, en los programas también cuentan con chistes en doble sentido, a pesar de que son producciones infantiles; además de que fue señalado de pedir masajes en los pies a los miembros de la producción.

El 19 de marzo, Schneider rompió su silencio a través de un video de 19 minutos en su canal de YouTube, entrevistado por Bobby Bowman (quien interpretó a T-Bo en iCarly). En este emotivo mensaje, el productor de exitosas series como “The Amanda Show”, “Drake & Josh” y “Zoey 101” asumió la responsabilidad de sus acciones pasadas. Reconoció que algunos de sus comportamientos eran vergonzosos y pidió a Nickelodeon que eliminara los chistes de mal gusto de los programas.

Schneider expresó: “Observar las últimas noches fue muy difícil (…) Yo enfrento mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte. No hay excusas. La mayoría de los escritores de televisión y comediantes han estado en las salas y son conscientes de que muchas veces se hacen bromas inapropiadas y surgen temas inapropiados. Pero el hecho de que participé en eso, especialmente cuando salía de la habitación, me avergüenza. No debería haberlo hecho”.

Por último, destacó que el contenido de cada uno de sus programas fue hecho exclusivamente para niños y que si algunos de los chistes son considerados de mal gusto, la cadena es libre de censuralos; incluso, los invitó a hacerlo: “Todos estos chistes de los que estás hablando fueron escritos para una audiencia infantil, porque los niños pensaban que eran divertidos. Ahora tenemos algunos adultos que los miran 20 años después y dicen: ‘No creo que eso sea apropiado’. No tengo ningún problema con eso. Si alguien se siente así, eliminemos esos chistes”.

Después del estreno del documental Nickelodeon se disculpó con Bell y reconoció su valentía para sacar a la luz su caso.

Por otra parte, Russell Hicks, expresidente de contenido y producción de la televisora, defendió a Schneider como un pilar de la televisión infantil; además, destacó que los programas creados por éste siguen siendo sumamente populares y esto se debe a que trabajaba con un departamento que supervisaban cada aspecto de la producción.

Uno de los testimonios más desgarradores proviene de Drake Bell, quien relata la primera vez que fue víctima de abuso por parte de Brian Peck, un extrabajador de Nickelodeon.

El actor se sinceró sobre la terrible experiencia que pasó con este hombre, asegurando que no es el único, sino que existen cientos de víctimas, ya que entrenó a casi todos los actores de Nickelodeon, incluso estrellas más famosas como Leonardo Di Caprio, James Marsden y Will Friedle.

“Brian y yo nos hicimos muy cercanos porque teníamos muchos de los mismos intereses, lo cual, mirando hacia atrás, creo que probablemente fue un poco calculado”, declaró Drake.

El actor confesó que su padre comenzó a notar “actitudes extrañas”, por lo que intentó expresar su preocupación, pero la misma producción lo empezó a excluir y alejar del set, ya que existía un control estricto con padres “conflictivos”.

Brian Peck fue arrestado después de que los padres del niño lo denunciaran con la policía, bajo 11 cargos, que incluían acto lascivo contra un niño, sodomía y cópula oral mediante anestesia o sustancia controlada, envío de materia nociva y uso de un menor para actos sexuales.

Se espera que próximamente se estrene en México, por la misma plataforma de paga.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad