Connect with us

Internacional

AMLO habla sobre violencia, narcotráfico y migración en entrevista con CBS

Published

on

Internacional.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó una entrevista exclusiva para el programa “60 Minutes” de CBS, conducida por la periodista Sharyn Alfosi, en donde se abordaron una variedad de temas cruciales que han marcado su mandato, que tendrán un impacto significativo en el futuro político de México y las relaciones con Estados Unidos. 

En esta entrevista, AMLO reconoció la influencia de los apoyos sociales en su popularidad, admitiendo que sus críticos tienen razón al señalar que parte de su alta aprobación se debe a la entrega de estos beneficios, que han sido dirigidos principalmente a jóvenes y adultos mayores. Esta estrategia, según el presidente, se basa en evitar la corrupción y destinar los ahorros al pueblo.

Uno de los temas destacados durante la entrevista fue la relación entre México y Estados Unidos. López Obrador afirmó que la relación es buena y que las empresas en ambos territorios son fundamentales para el comercio y el consumo en ambas economías. 

El mandatario mexicano destacó que el flujo de migrantes continuará si Estados Unidos no aborda las causas fundamentales del problema. Aunque reconoció los récords en el flujo migratorio, afirmó que Trump no cumplirá su amenaza de cerrar completamente la frontera, ya que ambos países se necesitan mutuamente.

Sin embargo, el presidente también señaló las tensiones políticas, especialmente en relación con la crisis migratoria, donde algunos políticos estadounidenses han culpado a México y no han buscado abordar las causas subyacentes del problema.

Otro tema importante abordado en la entrevista fue el problema del narcotráfico y la violencia en México. Andrés Manuel admitió por primera vez en su mandato la producción de fentanilo en México, una sustancia altamente adictiva y peligrosa. En contra parte rechazó la idea de entablar un diálogo con los cárteles de la droga, afirmando que la única vía posible es la aplicación de la ley.

La entrevista también abordó temas como la violencia en México y la impunidad en los casos de homicidio, donde hubo discrepancias entre las afirmaciones del presidente y los datos presentados por la periodista. “Por supuesto que los procesamos”, dijo López Obrador. “No hay impunidad en México. Todos son procesados”, presumió el presidente a Alfonsi de 60 Minutes que refutó soltando este dato: sólo 5% de los homicidios del país son procesados.

Además, se mencionaron las mañaneras y los ataques a periodistas, así como la probable victoria de Sheinbaum en las elecciones presidenciales y su legado en la aprobación del gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad