Connect with us

Política

La controversia en el juego político; males innecesarios

Published

on

Tijuana, Baja California.- Jorge Salazar Bracamontes, un nombre que resuena con disonancia, ambidiestro en su juego, con la derecha y la izquierda sin constancia según las circunstancias y su conveniencia. A su paso, deja dudas, acciones turbias que cuestionan la moral, un reflejo distorsionado de los principios que la 4T quiere encarnar.

Bajo el ala de su madre, siempre encuentra un refugio seguro, la diputada morenista, Gloria Bracamontes, su influencia en los distritos es un muro en los distritos XII y XIII de esta ciudad. Con la estructura partidista, recorre caminos de promoción y poder, más su eficacia es un enigma, como un eco que se pierde, inclusive Jaime Bonilla la cuestiona y señala.

Un video surge, ciudadanos alzan la voz, la evidencia es clara, un brigadista ofrece despensas, una práctica que la ética codicia. Mil promesas, si mil son las despensas disponibles y transporte incluido, ¿es esta la democracia que anhelamos?, ¿dónde están los líderes locales que con fervor tanto aclamamos?

El INE, con ojos de águila, ¿qué hará ante tal panorama?, ¿se impondrá la justicia, o será otra página en la trama? Habrán reportado y fiscalizado como gastos de campaña, brigadistas, despensas y camiones en los gastos, ¿todo está en regla? Que no se exceda el límite, que la campaña no sea una entrega.

El proceso electoral apenas comienza, aún hay tiempo de enmendar, que no sea un descuido lo que haga la candidatura tambalear. Armando Ayala, en la fórmula para el senado, su silencio es notable, en Tijuana su campaña es un fantasma, casi imperceptible, inestable. ¿tendrá miedo encontrarse al ex gobernador en algún recorrido?

Bien dicen que los organigramas de una campaña se hacen con lápiz, para poder borrar todo aquel que no sume o peor aún ponga en peligro la integridad de la marca o a los mismos candidatos, son épocas donde salen los oportunistas, que han hacer de las suyas sin remordimiento y sin importar el costo que esto conlleve.

Vigilantes estaremos, de cada paso, cada acto que se desvíe, listos para exponer la corrupción, coacción, cualquier anomalía. Que la voz de todos nosotros se eleve, que la verdad no se silencie, que la elección refleje la voluntad, sin mancha que la vicie.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad