Connect with us

México

Posible intervención de la FGR en la investigación del caso Camila

Published

on

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió en su conferencia de prensa matutina al trágico caso de la niña Camila, de 8 años, quien fue víctima de un feminicidio en Taxco, Guerrero. En el suceso, también resultó muerta Ana “N”, señalada como presunta responsable y linchada por los pobladores.

“Este es un caso muy lamentable muy triste para todos desde luego más para los familiares, amigas amigos y para los mexicanos en general porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de una señora.”

Te recomendamos: Secretario de Seguridad de Taxco se disculpa por comentarios sobre el caso de la menor Camila

López Obrador expresó su pesar por el suceso, calificándolo como “muy lamentable, muy triste” para los familiares, amigos y para México en general, al tratarse de la pérdida de vidas humanas. Afirmó que se está llevando a cabo la investigación correspondiente, la cual está bajo la responsabilidad de las autoridades locales. 

El Presidente indicó que, en la conferencia de seguridad del día siguiente, se proporcionarán detalles sobre el caso, desde la desaparición de Camila hasta el linchamiento y los avances en la investigación.

El mandatario también mencionó la posibilidad de solicitar la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso, aunque enfatizó que, en primer lugar, corresponde a las autoridades locales actuar y esclarecer los hechos.

“Esto corresponde a las autoridades municipales, a la autoridad del estado y se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República.”

El domingo también fueron detenidos Axel Alejandro “N” y de un menor de edad, por su supuesta responsabilidad en el feminicidio de la niña. Asimismo, se vinculó a proceso a José “N”, taxista presuntamente implicado.

El trágico suceso ocurrió cuando la niña Camila desapareció el pasado miércoles 27 de marzo en Taxco. Tras su búsqueda, se obtuvieron grabaciones de cámaras de seguridad que indicaban que ingresó al domicilio de Ana Rosa “N”, presunta responsable del secuestro y asesinato de la menor. Esta información provocó la ira de los pobladores, quienes lincharon a la secuestradora y a dos de sus hijos varones, provocando la muerte de la mujer.

La Fiscalía de Guerrero está llevando a cabo las investigaciones pertinentes, mientras que el presidente López Obrador sigue de cerca el caso, expresando su preocupación por la tragedia y su apoyo a los familiares de las víctimas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad