Connect with us

Movilidad

Continúan labores de limpieza tras tormenta del fin de semana

Published

on

Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) del Ayutamiento, ha intensificado las labores de limpieza y mantenimiento en vialidades y alcantarillas luego de las lluvias registradas durante el pasado fin de semana.

El titular de la SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona, informó que se recibieron un total de 48 reportes relacionados con las afectaciones provocadas por las precipitaciones. Entre las incidencias más comunes se registraron la caída de árboles y ramas, problemas eléctricos en alumbrado o cables, así como la obstrucción de vialidades y alcantarillas con residuos y azolve.

Para hacer frente a estos reportes, se desplegó personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Dirección de Administración Urbana (DAU) y delegaciones, quienes trabajaron en conjunto para solucionar los problemas identificados.

Las labores de limpieza y desazolve se llevaron a cabo en diversas zonas de las nueve delegaciones de la ciudad, incluyendo la carretera a Playas de Tijuana, la Vía Lenta Zona Río, Rampas Cetys, avenidas F. Martínez y Cristóbal Colón, así como en los bulevares Cucapah y Hermenegildo Galeana, entre otras vialidades.

Además, se realizaron trabajos específicos en cañones como el Matadero y de la Pedrera, así como en la colonia Buenavista parte alta, Colinas de California, Rampa Fundadores, carretera Playas de Tijuana – Centro, calle Segunda Internacional y colonia Ejido Chilpancingo, entre otras.

Las acciones también incluyeron el levantamiento de árboles y ramas caídas en diferentes puntos de la ciudad, así como la reparación de semáforos apagados en el bulevar Insurgentes. En algunas zonas se detectaron problemas adicionales, como escurrimientos de agua en viviendas y la caída de bardas sobre viviendas abandonadas.

Finalmente el Ayuntamiento de Tijuana pidió a la ciudadanía mantener limpios los desarenadores y evitar arrojar basura, con el fin de prevenir obstrucciones que puedan generar problemas adicionales durante las lluvias. Las labores de limpieza y mantenimiento continuarán para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad