Published
2 years agoon
By
Opinologa
Ensenada, Baja California.- Dos individuos fueron arrestados en flagrancia por la policía municipal de Ensenada mientras intentaban colocar una narcomanta con amenazas, cerca del despacho donde el abogado Héctor Manuel Velázquez Pimentel fue asesinado el pasado 5 de abril.
La detención se produjo después de que vecinos alertaran sobre individuos sospechosos que revisaban estructuras en el Fraccionamiento Granados.
Al intervenir, la policía encontró a los individuos con una mochila que contenía una pistola Smith and Wesson y una bolsa con una sustancia similar a cristal.
Además, descubrieron que el trapo usado para envolver el arma era en realidad una narcomanta dirigida a los abogados del despacho Velázquez, amenazando con represalias. Los arrestados, identificados como Oswal Daniel “N” y Daniel “N”, fueron detenidos y trasladados para enfrentar cargos.

Este incidente marca la primera vez que se captura a individuos en posesión de una narcomanta en la región. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para determinar si el arma está relacionada con otros crímenes en la zona.
En esa área ocurrió el crimen del abogado y ex actuario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Héctor Manuel González Pimentel, de 71 años de edad, el pasado viernes 5 de abril.
Tras el proceso correspondiente, serían remitidos a la Fiscalía General del Estado.
Fidel Mogollón fortalece alianzas por el campo de Baja California
Expresidentes de Canaco apoyan continuidad de Olivaldo Paz en el 2026
DSPM anuncia cierres viales por Campeonato Nacional de Ciclismo en Ensenada
Fernando Castro Trenti impulsa ley nacional contra extorsión
Octubre tiñe de naranja los campos de cempasúchil en Rosarito
FGR atraerá investigación por ataque con drones explosivos a la FGE