Connect with us

México

Demandan justicia por matrimonio atropellado por metrobus

Published

on

Ciudad de México.- El pasado 10 de abril, un trágico incidente quedó en el anonimato en la Ciudad de México, en contra de Renata y Maya, un matrimonio que fue arrollado por una unidad del Metrobús en la zona de Tlatelolco. Como resultado, Maya perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que Renata sufrió graves heridas y fue trasladada de urgencia a un hospital, donde sigue internada.

El accidente provocó una oleada de indignación y demandas de justicia en las redes sociales. La cuenta @ren_maya100424 fue creada con el propósito de exigir una investigación imparcial y transparente sobre el caso, así como una reparación integral del daño que incluya indemnizaciones, cobertura total de gastos médicos y apoyo psicológico para las familias afectadas.

El sistema de transporte público en la capital del país suele emitir una tarjeta informativa sobre lo ocurrido; sin embargo, este comunicado no fue publicado de inmediato. Por ello familiares y seres queridos de Renata y Maya solicitaron en redes sociales que se iniciara un proceso legal por el caso.

Las autoridades del Metrobús y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se vieron presionadas a responder. seis días después del accidente y aproximadamente 20 horas después de que el caso se vitalizara, la cuenta oficial del Metrobús lanzó un comunicado lamentando la muerte de Maya y ofreciendo cubrir los gastos funerarios de la enfermera fallecida. Además, se comprometieron a colaborar con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para la apertura de la carpeta de investigación.

“Se trabajará para ofrecer el apoyo en las labores de acompañamiento jurídico y psicológico, en caso que así lo decidan las familias de las personas involucradas”, se pudo leer en el texto.

Sin embargo, la falta de transparencia y respuesta inmediata generó más controversia. Los familiares y seres queridos de Renata y Maya acusaron al Metrobús de intentar encubrir el accidente y al conductor, señalando que este último fue detenido pero luego liberado por la FGJ. Aunque se filtró información sobre la detención del chofer, las autoridades no proporcionaron más detalles sobre el caso.

Los seres queridos de Renata y Maya sostienen que ambas se desempeñaban en el área de la salud, pues prestaron servicio médico durante la pandemia de Coronavirus en 2020. Tras el accidente, familiares destacaron que el personal de este sistema de transporte habría tratado de encubrir todo registro del incidente en lugar de socorrer a las víctimas, además, la cuenta de X que busca justicia por el matrimonio aseguró que el chofer llevaba consigo sustancias psicotrópicas, pero se desconoce si estaba bajo los efectos de las mismas.

Ante la ausencia de comunicados oficiales por parte del Metrobús y las autoridades capitalinas, la indignación en las redes sociales aumentó. Se exigió una investigación exhaustiva del caso y se demandó que se cubran todos los gastos médicos y psicológicos de Renata, quien sigue gravemente herida.

En medio de la incertidumbre, la comunidad LGBT y diversos grupos de la sociedad civil se solidarizaron con Renata y Maya, exigiendo justicia y un cambio radical en el sistema vial para prevenir futuros accidentes.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad