Published
2 years agoon
By
Opinologa
Tijuana, Baja California.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI) por parte del Ayuntamiento de Tijuana durante cada ejercicio fiscal.
Aún cuando el tema de salud le corresponde al Estado, esta cantidad pagada por la actual administración, de acuerdo a la información financiera de la tesorería municipal, representa además, una cantidad extra a la que por obligación se deposita por las cuotas obreros patronales, explicó la alcaldesa.
En relación a una denuncia que existe sobre la falta de servicios médicos a un grupo de viudas de policías que fallecieron en cumplimiento de su deber, la primera edil puntualizó que nadie permanece en el limbo.
Explicó de acuerdo a las leyes, algunos grupos de trabajadores de la administración se encuentran afiliados a Issstecali y otros al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero ninguno se encuentra desprotegido.
Recalcó que esta aportación al Estado no es cosa menor, y por supuesto representa un beneficio para todos los servidores públicos, quienes también pueden afiliar a sus familiares directos.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal