Connect with us

México

Cruz Azul se despide de José Armando, fiel aficionado que luchaba contra el cáncer

Published

on

México.- El mundo del fútbol lamentó profundamente la pérdida de José Armando Guzmán Mendoza, un joven de 14 años de edad que falleció debido a la leucemia linfoblástica que padecía. José Armando, reconocido por su ferviente apoyo al equipo Cruz Azul, perdió la vida el martes 23 de abril en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” en Xalapa, Veracruz.

La historia de José Armando conmovió a todo México y al Cruz Azul, quienes lo recordarán como también como “Negui”, apodo que le gustaba le dijeran. A pesar de la enfermedad que le aquejaba desde los 5 años, José Armando siempre mostró su orgullo por ser seguidor del equipo cementero, siendo un ejemplo de valentía, pues a su corta edad, tomó la decisión consciente de ya no luchar contra el cáncer por lo cansado de las quimioterapias, decisión que fue respetada por su familia.

La Máquina dedicó una esquela en sus redes sociales, agradeciendo a José Armando por inspirarlos día a día con su fortaleza y valentía. El equipo reconoció el gran ejemplo de vida que representó José Armando y expresó su más sentido pésame a su familia y seres queridos.

“Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando. Descansa en Paz, campeón”, escribieron en su cuenta de X, junto a una fotografía de todo el equipo rindiéndole homenaje.

Entre los sueños de José Armando estaba el tener una fiesta de cumpleaños fuera del hospital y conocer a los jugadores del Cruz Azul. Aunque pudo cumplir su primer deseo gracias a decenas de personas que se reunieron en Xapala para celebrar su cumpleaños. 

Lamentablemente su segundo deseo no pudo concretarse, fue invitado para el partido del 2 de marzo y debido a su estado de salud no pudo asistir. Sin embargo, el equipo le brindó una gran sorpresa al regalarle una playera autografiada por todo el plantel y Uriel Antuna le dedicó un gol durante la jornada 10 del actual torneo, cuando Cruz Azul enfrentó a Chivas, a quien derrotó 3-0.

La historia de José Armando trascendió las fronteras del fútbol y ha sido motivo de una conversación en torno al ser dueños de su propia historia y la difícil decisión que es el “morir con dignidad”. Conversación que fue retomada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien profundizó sobre el debate en torno a la “ortotanasia”, la muerte natural de un enfermo desahuciado sin someterlo a una prolongación médicamente inútil de su agonía.

Hoy, la comunidad futbolera y todo México lamenta la partida de José Armando Guzmán Mendoza, un joven que dejó una huella imborrable en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocer su historia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad