Connect with us

México

Fiscalía de CDMX confirma 7 las víctimas del presunto feminicida serial

Published

on

Foto: Agencias

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ha revelado detalles sobre el presunto feminicida en la alcaldía Iztacalco, identificado como Miguel ‘N’. Según informes oficiales, este individuo podría estar relacionado con seis feminicidios y una tentativa de este delito ocurridos en la mencionada área.

Inicialmente, surgieron versiones que sugerían una conexión del feminicida con hasta 20 homicidios de mujeres; sin embargo, la fiscalía ha desmentido esta afirmación a través de un comunicado en video, confirmando que se solamente centran en seis víctimas confirmadas y una tentativa de feminicidio.

El domicilio de Miguel ‘N’ en Iztacalco ha sido objeto de un cateo donde se han encontrado indicios relacionados con cuatro posibles víctimas. Además, se avanza en la identificación de otros dos restos óseos. Los feminicidios supuestamente habrían ocurrido en un período que abarca desde 2012 hasta 2024, con el caso más reciente de María José, que destapó esta serie de asesinatos.

El fiscal Ulises Lara ha subrayado la necesidad de identificar el perfil delictivo de Miguel ‘N’. Aunque los testimonios no sugieren conductas violentas o agresivas previas, se han encontrado libretas en su domicilio que supuestamente contienen registros de los posibles crímenes, junto con identificaciones oficiales, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria USB.

La gravedad de la situación se profundiza con los relatos encontrados en estas confesiones, que detallan cómo hace aproximadamente 10 años se deshizo del cuerpo de su hija recién nacida, depositando sus restos en el mismo sitio que los de otras víctimas. El periodista Antonio Nieto ha compartido fragmentos de estos relatos, describiéndolos como brutales y precisos, lo que sugiere una conciencia por parte del presunto asesino sobre sus acciones.

A pesar de las apariencias, Miguel ‘N’ parece distinguir entre el bien y el mal, lo que implica que podría ser imputado por sus crímenes. La investigación continúa mientras se realizan análisis de ADN para determinar la conexión del sospechoso con otras posibles víctimas, además de María José.

La Fiscalía ha confirmado que se han identificado cinco de las credenciales encontradas en su departamento como pertenecientes a reales. No obstante, las investigaciones prosiguen para identificar los restos óseos encontrados y seguir reconstruyendo los hechos.

El trabajo multidisciplinario de la Fiscalía, que involucra a especialistas en diversas áreas, incluida la Guardia Nacional para determinar el perfil psicológico del presunto feminicida, subraya la seriedad y el alcance de esta investigación en curso.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad