Published
1 year agoon
By
RedacciónMéxico.- Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo una operación conjunta en el poblado de Samalayuca, Chihuahua, donde se descubrió a 131 personas migrantes viajando en condiciones precarias dentro de un contenedor de un tractocamión, informó el Instituto Nacional de Migración el pasado 24 de abril.
La acción de verificación migratoria realizada por agentes federales del INM reveló que estas personas no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en el país.
Te recomendamos: Presidente de España se plantea dejar el cargo
Entre los migrantes localizados, se encontraban 108 ciudadanos guatemaltecos, 22 ecuatorianos y uno salvadoreño. El grupo incluía nueve núcleos familiares y 14 menores no acompañados. Como medida de protección, fueron trasladados a la estancia provisional del municipio de Janos para llevar a cabo su procedimiento administrativo migratorio.
Los núcleos familiares y los menores no acompañados fueron remitidos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la Procuraduría de Protección a Menores. Allí se tomarán medidas de protección y se determinará un plan de restitución de derechos.
México enfrentará a Uruguay en noviembre
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana