Connect with us

Internacional

Continúa el movimiento estudiantil pro Palestina con huelgas de hambre

Published

on

Internacional.- Un grupo de al menos 14 estudiantes de la Universidad de Princeton, ubicada al suroeste de Nueva York, ha iniciado una huelga de hambre indefinida en muestra de solidaridad con la población de la Franja de Gaza, que actualmente enfrenta una ofensiva militar por parte de Israel.

La huelga de hambre comenzó el pasado viernes y los manifestantes planean continuarla hasta que se satisfagan sus demandas, que incluyen una reunión con la dirección de la universidad para abordar las inversiones relacionadas con Israel y propuestas de desinversión. Además, exigen un boicot cultural y académico a Israel como medida de presión.

Según informa la organización de la protesta, los participantes en la huelga de hambre expresaron su solidaridad con el pueblo de Gaza, que ha sufrido severamente las consecuencias de la ofensiva militar, enfrentando condiciones de hambruna y privación de alimentos.

Además de las demandas mencionadas, los estudiantes también piden amnistía por las sanciones penales y disciplinarias impuestas a los participantes en la protesta, así como la reversión de las prohibiciones de acceso al campus y las expulsiones de estudiantes de los colegios mayores.

Esta acción se suma a las manifestaciones y protestas propalestinas que se han llevado a cabo en numerosas universidades de Estados Unidos y en otros países como Francia, Alemania, Australia, Canadá y España.

La solidaridad con Gaza también se ha manifestado en Europa, donde estudiantes de la Universidad de Dublín han sido multados hasta por 230 mil 531 dólares por las protestas realizadas en rechazo a la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza. Asimismo, en la Universidad Sciences Po Paris, en Francia, se han registrado protestas pacíficas que han llevado al cierre temporal del centro educativo.

El gobierno francés intenta desactivarlas rápidamente para evitar una movilización como en Estados Unidos. “Contrariamente a lo que hemos visto en otros países, sobre todo al otro lado del Atlántico, ningún campamento (…) se ha establecido de forma permanente”, aseguró este viernes la oficina del primer ministro, Gabriel Attal, reiterando que se mantendrán “firmes”.

La movilización estudiantil en solidaridad con Palestina continúa extendiéndose a nivel internacional, con estudiantes de diversas universidades uniéndose a la causa y manifestando su apoyo al pueblo palestino.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad