Connect with us

México

A partir del jueves las mañaneras estarán publicadas por tiempo limitado

Published

on

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado sobre ajustes en la transmisión de las conferencias matutinas, conocidas como “mañaneras”, a raíz de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que solicita editar el contenido de las mismas para cumplir con la normativa electoral.

A partir de mañana, las mañaneras solo estarán disponibles en los canales oficiales del gobierno durante 24 horas, tras lo cual serán retiradas. El presidente explicó que esta decisión se toma debido a la dificultad de editar los videos según lo requerido, optando por retirarlos por completo. 

“Vamos a tener que hasta autocensurarnos, ya le planteé a Jesús y de una vez aprovecho para decirlo, que La Mañanera se va a seguir difundiendo, vamos a seguir llevando acabo este diálogo circular, pero como nos piden que la editemos y eso está muy difícil, mucho muy difícil, lo que vamos a hacer, ya mandamos el aviso pero no vamos a esperar respuesta, es que a partir de mañana ya la vamos a quitar completa, es decir, la de hoy va a durar 24 horas y ya se quita, y así le vamos a estar quitando”, dijo en Palacio Nacional.

López Obrador destacó que esta medida también responde a una solicitud previa que había hecho al TEPJF, pero ante la falta de respuesta, se procederá a la eliminación completa de los videos. Señaló que la conferencia de hoy será retirada luego de 24 horas, al igual que todas las demás hasta que concluyan las elecciones.

“Y una vez que pase lo de la elección ya las volvemos a subir, para que no haya problema porque no encontramos otra forma, cómo editamos, mejor la quitamos además así hacen menos corajes el conservadurismo, ya tienen menos tentación de estarla viendo”, mencionó.

El presidente expresó que esta acción busca evitar controversias y aseguró que las mañaneras continuarán llevándose a cabo con normalidad. Además, hizo referencia a la ironía de que, a pesar de advertir a sus adversarios con un mensaje al inicio de las transmisiones, estos seguían viendo las conferencias.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *