Connect with us

Deportes

Final de Champions que pondrá el fin de una era

Published

on

Foto: Facebook- Real Madrid C.F./Borussia Dortmund

Europa.- Esta final de Champions League, el torneo más prestigioso a nivel de clubes en Europa, tendrá un duelo que nunca antes se había dado en estas instancias, Real Madrid vs Borussia Dortmund.

Ambas escuadras ya se habían medido con anterioridad en fase de eliminación directa en la Champions, pero nunca en una final, y la última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2013-14, donde el Madrid se llevó la victoria en el global (3-2).

Te recomendamos: Jaime Lozano da a conocer prelista para la Copa América

Para llegar a esta instancia, el conjunto alemán tuvo que pasar por encima del llamado grupo de la muerte, donde le tocó compartir lugar con el PSG, Milan y el Newcastle

A pesar de que las primeras dos fechas del Borussia no fueron las deseadas, ya que inició con una derrota (PSG) y un empate (Milan), para los siguientes tres partidos consiguió tres victorias de manera consecutiva (ante Newcastle en dos ocasiones y una ante el Milan), y la última jornada empató contra el PSG.

Con los resultados obtenidos, el club alemán logró posicionarse como primeros del grupo F con 11 puntos de 18 posibles. En octavos de final se midió ante el PSV, equipo al que le ganó por marcador global de tres 3-1, luego en cuartos se midió al Atlético de Madrid, club con el que perdió la ida (2-1), pero en la vuelta se sobrepuso al ganar 4-2 y dejar el global 5-4.

Ya en semifinales, se enfrentaron nuevamente al PSG y fue el único equipo al que le pudo ganar en el juego de ida y de vuelta, ambos por la mínima diferencia.

En el caso del equipo Merengue, tuvieron un paso perfecto en el grupo C, donde compartió escenario con el Napoli, Braga y el Unión Berlín, donde le ganó a todos los clubes tanto en los juegos de ida y de vuelta, lo que los llevó a terminar en el primer lugar con 18 unidades.

Durante su paso por las fases de eliminación directa, en los octavos de final se midieron al Leipzig (2-1 global), en los cuartos de final se midieron al Manchester City, con quien empataron a cuatro goles en el global, pero en la tanda de penales se llevaron la victoria (4-3).

En las instancias de semifinales se enfrentaron al Bayern Munich y ganaron en el global por cuatro goles a tres.

Esta final no solo estará marcada por ser la primera vez que se miden estos dos equipos en la última instancia de la Champions League, sino porque también marcará el fin del formato del torneo como se conoce actualmente.

A partir de la siguiente temporada ya no habrá 32 equipos en el torneo, ya que se integrarán cuatro clubes más para disputar una fase de liga.

“Con el nuevo formato, los equipos jugarán ocho partidos en la nueva fase liga (antigua fase de grupos). Ya no jugarán dos veces contra tres rivales (en casa y fuera), sino que se enfrentarán a ocho equipos diferentes, jugando la mitad de ellos en casa y la otra mitad fuera. Para determinar los ocho rivales, los equipos se dividirán inicialmente en cuatro bombos. A continuación, cada equipo se enfrentará a dos rivales de cada uno de estos bombos, jugando un partido contra un equipo de cada bombo en casa y otro fuera”, menciona la UEFA.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad