Connect with us

Deportes

Surgen problemas con algunos dueños de los palcos del Estadio Azteca 

Published

on

Foto: Ginnette Riquelme/AP

México.- Uno de los mayores eventos deportivos es la Copa Mundial, la cuál tendrá su próxima edición en el 2026, donde tres países serán anfitriones (Estados Unidos, Canadá y México) y como parte de ello la FIFA tiene que tener el control total de los estadios 30 días antes de la inauguración, pero pese a ello surgieron algunos inconvenientes con algunos de los dueños de los palcos del Estadio Azteca, informó la agencia de noticias AP.

De acuerdo con la información que compartió AP, Roberto Ruano, quien es propietario de uno de los palcos en el Azteca, le mencionó al medio que no planea renunciar a su lugar en el estadio para el mundial de 2026.

Te recomendamos: Jaime Lozano da a conocer prelista para la Copa América

Desde la construcción del Estadio Azteca se llevó a cabo un acuerdo que le brinda la oportunidad de acceso ilimitado a los dueños de sus asientos por 99 años. Este pacto surgió para financiar la construcción del inmueble en 1960, donde Emilio Azcárraga Milmo realizó la venta de palcos a inversionistas privados por $115,000 pesos a cambio de darles derechos de uso en cualquier evento por 99 años.

Ruano, de 61 años de edad, quien también es portavoz y secretario de una asociación de 134 propietarios de palco, expresó que “ya pagamos el derecho a estar allí cuando compramos el título y no puede haber restricciones para nosotros”.

Roberto también mencionó que a pesar de que él no quiere ceder su palco, otros propietarios de palcos fuera de su asociación estuvieron de acuerdo en liberar sus asientos para la Copa del Mundo a cambio de mejorar sus palcos y otros beneficios.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad