Connect with us

México

La candidata Alessandra Rojo de la Vega narra el atentado que sufrió

Published

on

Ciudad de México.- El pasado sábado 11 de mayo, la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, sufrió un atentado en las calles de la capital del país. En entrevistas posteriores, Rojo de la Vega expresó su determinación de continuar en la contienda electoral a pesar del incidente.

En una entrevista para medios de comunicación, la candidata relató que el ataque fue bien planeado, indicando que recibió un papel en un mitin y que sus agresores conocen su activismo y la ayuda que brinda a las mujeres. Afirmó que este ataque la convierte en “una víctima más de la incompetencia, complicidad de la autoridad e impunidad”.

En otro medio, Rojo de la Vega señaló que el ataque probablemente tuvo la intención de intimidarla o matarla, afirmando que “no fue un ataque de robo” y que, a su parecer, “no le atinaron” a su objetivo. Aunque no tiene una hipótesis clara sobre quiénes podrían haber ordenado el atentado, apuntó que “piensa mal y acertarás”.

Rojo de la Vega expresó su desconfianza en la Fiscalía capitalina y en la efectividad de las investigaciones, destacando que ha presentado 40 denuncias en este proceso electoral sin obtener resultados. Sin embargo, hizo un llamado a que se esclarezcan los hechos y se identifique a los responsables.

La candidata también compartió detalles sobre el ataque, mencionando que alcanzó a ver a su agresor cuando iba a bordo de su camioneta. A pesar de la situación, señaló que nunca ha contratado escoltas ni cuenta con vehículo blindado, pero que está en contacto con las autoridades para solicitar protección.

“Venía en el copiloto, del lado del chofer. El disparo lo hizo una persona en la banqueta, alcancé a ver a la persona, traía un casco, yo solo alcancé a ver a una persona de mi lado derecho, y es cuando escucho y veo el primer disparo y me agaché, lo demás ya no lo vi porque estaba agachada”.

En cuanto a los señalamientos de montaje y autoatentado, Rojo de la Vega los calificó como lamentables y afirmó que seguirá recorriendo las calles y luchando por el cambio y el progreso, a pesar de enfrentarse a Morena y a la familia Monreal.

Finalmente Rojo de la Vega señaló que tras el atentado del sábado no ha tenido contacto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ni tampoco con el encargado de despacho de la Fiscalía capitalino.

Alessandra Rojo de la Vega es una activista comprometida con los derechos de las mujeres y las infancias, siendo referente en diferentes luchas por estos derechos a lo largo de los años. Designada como candidata de la coalición “Va por México” para la alcaldía Cuauhtémoc, ha decidido seguir adelante en la contienda electoral a pesar del atentado sufrido.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *