Connect with us

Seguridad

Inician investigaciones por el homicidio de policía municipal

Published

on

Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal emitió un comunicado en relación al ataque armado ocurrido esta mañana, en el cual perdió la vida el compañero de la Policía Municipal, Julio César Silva Herrera.

En este mencionan que las áreas jurídicas, operativas y de recursos humanos de la dependencia están recabando toda la información necesaria para robustecer la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE). Asimismo, la coordinación e intercambio de información es vital en estos momentos para dar con el paradero de el o los agresores del elemento municipal.

Por otra parte confirmaron que agentes de todas las corporaciones se encuentran desplegados en diversos puntos de la ciudad para ubicar y detener a los responsables del ataque. 

“Cualquier situación que conlleve violencia es lamentable, por lo cual no se escatimarán esfuerzos para esclarecer lo sucedido, siempre con estricto apego a la transparencia y legalidad. Es importante destacar que conforme avance el caso se mantendrá informada a la opinión pública sobre la situación, hecho que corresponderá en su momento a la FGE, con quien se mantiene contacto permanente.”

En relación a los detalles del ataque, se informa que el Policía Municipal, Julio César Silva Herrera, quien se desempeñaba como Jefe de Distrito, fue atacado a balazos mientras conducía su automóvil particular. La agresión tuvo lugar en el fraccionamiento Villa Fontana, específicamente en el bulevar Dos, esquina con bulevar Cucapah, alrededor de las 8:00 horas de este martes.

El oficial transitaba en un automóvil marca Volkswagen Golf, color negro, con placas nacionales. Tras recibir los impactos de arma de fuego, perdió el control de su vehículo y se impactó contra un árbol ubicado en un camellón central del bulevar Dos.

El vehículo del oficial presentaba orificios por arma de fuego en el cofre, parabrisas delantero, ventana de la puerta del piloto y ventana de la puerta del copiloto. A unas cuadras del lugar del ataque, sobre la calle Sevilla, se localizó un vehículo sedán de color blanco, el cual se encontraba encendido y se presume que fue utilizado por los presuntos responsables, quienes hasta el momento no han sido detenidos.

Durante el transcurso de la tarde fue localizado el vehículo utilizado en el ataque armado, el auto tipo sedan modelo Toyota color blanco, fue abandonado en las calles de Sevilla y Parte, a unas cuadras donde la víctima fue ultimada a balazos.

Es importante destacar que este trágico suceso se suma a otro ataque ocurrido hace cuatro días, el viernes 10 de mayo, donde otro Policía Municipal fue también atacado a balazos cuando salía de su casa en la colonia Hidalgo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad