Published
1 year agoon
By
RedacciónReino Unido.- Este martes el gobierno del Reino Unido dio a conocer que se iniciará con el esquema para indemnizar a las víctimas del escándalo de sangre contaminada que hubo entre las décadas de 1970 y 1990.
Lo anterior se dio a conocer luego de que el lunes 20 de mayo se presentó el informe final de la investigación sobre sangre infectada del Reino Unido, casi seis años después de que se inició con la investigación, informó la agencia AP.
Te recomendamos: Decomisan 28 armas y detienen a más de 200 por diversos delitos
De acuerdo con la información que se ha compartido, el escándalo es señalado como el más mortífero que ha afectado al Servicio Nacional de Salud estatal de Gran Bretaña desde que fue creado en 1948.
Este hecho ocasionó que miles de personas fueran infectadas con VIH o hepatitis por transfusiones de sangre y productos sanguíneos. El escándalo inició cuando miles de personas que ocupaban transfusiones fueron expuestas a sangre contaminada.
Uno de los tratamientos revolucionarios de aquel entonces, derivado del plasma sanguíneo, fue incorporado por el Servicio de Salud, el cual se volvió más conveniente en comparación con un tratamiento alternativo.
El nuevo tratamiento, denominado Factor VIII, fue importado desde los Estados Unidos debido a que la demanda superó las fuentes nacionales de suministro, pero el plasma que se mandó desde territorio estadounidense procedía de prisioneros y consumidores de drogas, a quienes se les daba una compensación monetaria por donar sangre.
Debido a lo anterior había más probabilidades de que el plasma estuviera contaminado. Por lo anterior, más de 30 mil personas fueron infectadas y se estima que alrededor de 3,000 sujetos han muerto como resultado de esto.
Medios británicos estiman que el coste total de la indemnización será de 12,700 millones de dólares. El secretario de Estado, John Glen expresó que la compensación iniciaría antes de finales de 2024. Glen también mencionó que se realizarán nuevos pagos provisionales de 266,000 dólares.
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
El señor Germán, dibuja para regresar con su familia
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Tijuana se suma a la carrera nacional de Cruz Roja, “Todo México Salvando Vidas”
Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana
Entre peluches y risas, payasitos obsequian momentos de felicidad a los pequeños en hospitales