Connect with us

Baja California

Marina del Pilar anuncia levantamiento de plantón en Pemex de Rosarito

Published

on

Foto: Chris Noyola/Border Zoom

Baja California.- La gobernadora deñ Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que se ha levantado el plantón en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Playas de Rosarito, tras llegar a un acuerdo con los pobladores de Maclovio Rojas.

De acuerdo con el gobierno este desarrollo garantiza un suministro adecuado de combustible para los residentes de Tijuana y la Zona Metropolitana, beneficiando a miles de ciudadanos.

Te recomendamos: Regresa a la normalidad la planta de Pemex en Playas de Rosarito 

La mandataria estatal agradeció a los ciudadanos y al sector empresarial por su paciencia durante los días que duró la manifestación en Pemex, y destacó la disposición de los habitantes de Maclovio Rojas para resolver el conflicto. “Los Gobiernos de Baja California y de México seguiremos trabajando en conjunto para resolver este complejo problema de más de 30 años de justa causa”, declaró Ávila Olmeda.

Marina del Pilar reconoció también la colaboración de Pemex en implementar alternativas que mantuvieron el suministro de combustible, asegurando así la continuidad de las actividades sociales y económicas en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. Asimismo, subrayó el papel fundamental del diálogo permanente que sostuvo la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con los manifestantes, lo que resultó en el levantamiento del bloqueo y en el fortalecimiento de la Mesa de Trabajo.

“Que quede claro: en Baja California respetamos el derecho a la manifestación al mismo tiempo que fomentamos el diálogo para dar soluciones a los problemas de nuestro pueblo”, expresó la gobernadora, enfatizando que continuarán las gestiones para resolver gradualmente el conflicto de más de tres décadas.

Finalmente, Ávila Olmeda destacó la fortaleza demostrada por los bajacalifornianos durante este periodo complicado, reconociendo que aunque hubo momentos de molestia y enojo debido a las dificultades en la movilidad, prevalecieron las muestras de civilidad y respeto.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *