Connect with us

Seguridad

Detienen a “El Chino” en Tijuana

Published

on

Foto: SSCBC

Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) dio a conocer en un comunicado que durante un operativo de prevención y vigilancia llevado a cabo en la colonia Gas y Anexa, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a una persona en posesión de un arma de fuego, drogas y un vehículo con reporte de robo reciente. El individuo fue puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

El incidente se originó cuando los agentes estatales, que patrullaban la delegación La Mesa, recibieron una denuncia ciudadana sobre una persona sospechosa a bordo de una camioneta Cadillac Escalade color arena, estacionada en la avenida Ramón Alarid. La denuncia indicaba que el individuo presentaba un comportamiento extraño en el estacionamiento de un establecimiento comercial.

Te recomendamos: Hombre detenido mientras agredía a su pareja

Al llegar al lugar, los agentes identificaron el vehículo que coincidía con la descripción proporcionada. Procedieron a abordar al conductor, quien se identificó como Jesús Alejandro “N”, alias ‘El Chino’, de 22 años y originario de Tijuana. Durante la revisión preventiva al conductor y al vehículo, los agentes encontraron un arma de fuego corta calibre 9 mm, un cargador con siete cartuchos útiles del mismo calibre y 314 gramos de metanfetamina distribuidos en 485 envoltorios pequeños de plástico.

Adicionalmente, los agentes de la FESC verificaron el estatus del vehículo mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano en el Estado (C5). El resultado arrojó que la camioneta tenía un reporte de robo interpuesto el 18 de mayo del presente año en Tijuana.

Ante estos hechos, Jesús Alejandro “N” fue notificado de su detención, se le leyeron sus derechos constitucionales y fue trasladado a las instalaciones de la FESC en Tijuana para la documentación correspondiente. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Publicidad