Connect with us

México

AMLO asume que serán las elecciones más limpias y sin fraude

Published

on

Foto: Agencias

Ciudad de México.- En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si aceptará los resultados de las elecciones del próximo domingo 2 de junio. En respuesta, López Obrador expresó su confianza en el actual proceso electoral y aseguró que en México ya no existe el fraude electoral.

“Es que ya son otras condiciones, ya es otro México, ya no hay fraude. Es que a nosotros nos robaban las elecciones”, afirmó el mandatario, enfatizando que el panorama electoral ha cambiado significativamente. López Obrador destacó la confianza no solo en las autoridades electorales, sino también en el pueblo de México, que, según él, está muy politizado, conscientizado y despierto ante cualquier intento de fraude.

El presidente pronosticó que las elecciones del 2 de junio serán las “más limpias, más libres” en la historia del país. “Estamos trabajando con ese propósito con los Gobiernos estatales y con el INE (Instituto Nacional Electoral), para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto verdaderamente sea libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia”, apuntó.

Estas elecciones, consideradas las más grandes en la historia de México, convocan a más de 98 millones de ciudadanos a las urnas para renovar más de 20,000 cargos, incluida la Presidencia de la República, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México.

El presidente también abordó el tema de la seguridad durante el proceso electoral, informando que la Guardia Nacional participará para garantizar que no haya violencia y que los ciudadanos puedan votar con tranquilidad. A pesar de que este proceso ha sido calificado como el más violento de la historia moderna del país, con más de 30 candidatos asesinados, López Obrador negó que haya habido una ola de violencia electoral, acusando a sus adversarios conservadores de apostar a que habría violencia.

“Nuestros adversarios los conservadores apostaron que iba a haber violencia, y afortunadamente no ha sido así”, dijo, reiterando su confianza en que la ciudadanía no quiere volver a los tiempos de fraudes electorales.

Finalmente, López Obrador resaltó que su gobierno está comprometido con una verdadera democracia, no una fachada que sirva a una mafia del poder. “Ya estamos en otros tiempos, tenemos que celebrar. Ahora es el pueblo el que manda y esa es la democracia”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *