Connect with us

Internacional

Mueren 34 vacas y su ganadero al mismo tiempo

Published

on

Denver, Colorado.- En una trágica jornada en Colorado, Mike Morgan, un ganadero de 51 años, perdió la vida junto a 34 de sus vacas y tres terneros tras ser impactados por un rayo. El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana en un pastizal abierto a las afueras de la ciudad de Rand, a unos 130 kilómetros al noroeste de Denver, conmocionó a la pequeña y unida comunidad local.

Morgan estaba alimentando a su ganado desde un remolque cuando el rayo lo alcanzó, provocando su muerte instantánea a pesar de los esfuerzos realizados para salvarle la vida, según informó la oficina del sheriff del condado de Jackson. El impacto también afectó a unas 100 cabezas de ganado que se habían agrupado alrededor del remolque cargado de heno. De estas, 34 no lograron sobrevivir.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido advertencias sobre una tormenta en el corredor urbano de Front Range, instando a la población a refugiarse al oír truenos. Sin embargo, Morgan, en su rutina diaria de cuidado del ganado, no pudo escapar de la fatalidad del clima.

El forense del condado, George Crocket, indicó que la esposa de Morgan, Niki, y su suegro estaban cerca cuando ocurrió el incidente, pero lograron sobrevivir. Niki fue derribada de su caballo por la onda expansiva del rayo, pero no sufrió heridas graves. La tragedia ha dejado una profunda marca en la comunidad, donde casi todos se conocen y donde Morgan era respetado y querido.

El suceso ha llamado la atención sobre los peligros inherentes al trabajo agrícola, especialmente bajo condiciones climáticas adversas. Las muertes por impacto de rayo no son comunes; según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), aproximadamente 50 personas mueren cada año en Estados Unidos por esta causa, y la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de una entre un millón. Sin embargo, cuando ocurre, el impacto es devastador, como lo demuestra esta tragedia.

Mike Morgan ha sido recordado en redes sociales como un hombre apasionado por la ganadería, un padre amoroso y un esposo dedicado. En una publicación de Facebook, la organización His Cavvy Foundation, que apoya a ganaderos con problemas de salud, describió a Morgan como alguien que hacía todo lo necesario para ganarse la vida y cumplir con su pasión por la ganadería. “Mike era un padre amoroso y un esposo tierno e intencional. Todos extrañaremos esa gran sonrisa que siempre llevaba”, se leía en la emotiva despedida.

La muerte de Morgan coincide con un fin de semana particularmente violento en el centro de Estados Unidos, donde al menos otras 23 personas fallecieron debido a tormentas y tornados. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad