Published
1 year agoon
By
Redacción
Internacional.- Este jueves 30 de mayo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que se incautaron más de 370,000 dólares en cocaína en el Puente Juárez-Lincoln.
El decomiso tuvo lugar el 28 de mayo cuando un BMW 2010, conducido por una ciudadana estadounidense de 45 años, fue remitido a una inspección secundaria por un oficial de CBP. Durante el examen secundario, que incluyó el uso de un sistema de inspección no intrusivo y caninos entrenados, los oficiales descubrieron 16 paquetes que contenían casi 28 libras (12.700 kilos) de supuesta cocaína escondidas en el vehículo. El valor en la calle de los narcóticos asciende a 370,893 dólares.
Te recomendamos: Mexica, la cerveza hecha por mujeres tijuanenses
“Nuestros oficiales en el entorno de vehículos de pasajeros continúan ejerciendo una gran vigilancia y su determinación y uso efectivo de la tecnología y los caninos ayudaron a concentrarse en esta carga de cocaína”, declaró Albert Flores, Director del Puerto de Entrada de Laredo.
Tras el hallazgo, CBP confiscó los narcóticos y agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor, iniciando una investigación criminal.
FGR atraerá investigación por ataque con drones explosivos a la FGE
Suspenden a 14 policías por robo de cocaína
Familia de Luis Eduardo pide ayuda para encontrarlo
Policías de BC implicados con cártel por robo de droga
Consejo Agropecuario denuncia extorsión criminal al campo mexicano
Empleados exigen justicia tras cierre de bar por parte de la Fiscalía de B.C.