Connect with us

Deportes

Rumbo al UFC 302: Strickland vs Costa

Published

on

Foto: OpiniaMX

Estados Unidos.-  A tan solo dos días para que se lleve a cabo UFC 302, un evento que contará con grandes estrellas a lo largo de la cartelera principal de la noche del sábado 1 de junio, día en el que se pondrá en juego el campeonato de Peso Ligero que ostenta Islam Makhachev, pero ante de esa disputa la pelea coestelar también promete grandes emociones.

La batalla previa a la gran pelea de la noche será entre Sean Strickland (Estados Unidos) ante Paulo Costa (Brasil), un duelo que promete bastante al ambos tener un estilo de pelea similar (striker).

Te recomendamos: Rumbo al UFC 302: Holland vs Oleksiejczuk

Para esta pelea el estadounidense de 33 años de edad llega con un récord de 28-6-0. El 44% de sus victorias (12) las ha obtenido por la vía de los jueces, el 41% por KO/TKO (11) y el 15% por sumisión (4).

El tiempo promedio de las peleas de Strickland son de 15:12 minutos y el promedio de sus nocauts por cada 15 minutos es de 0.28 segundos.Actualmente Sean llega de obtener una victoria y una derrota en sus últimas dos peleas.

La batalla que ganó fue contra Israel Adesanya (9 septiembre 2023), pelea en la que obtuvo el campeonato de Peso Medio al vencer por decisión unánime, pero en su siguiente pelea (20 enero 2024) perdió el cinturón ante Dricus Du Plessis por decisión dividida.

En el caso del brasileño, de también 33 años de edad, llega con una marca de 14-3-0, en la que 11 de sus victorias fueron por nocaut, una por sumisión y dos por decisión de los jueces. Nueve de sus enfrentamientos los ha terminado en el primer round.

Costa tiene un promedio de duración de sus peleas de 11:09 minutos y el promedio de sus nocauts es de 0.60 segundos.

En el caso de sus últimas dos peleas, viene de una victoria ante Luke Rockhold (20 agosto 2022), la cual la obtuvo por decisión unánime, y una derrota ante Robert Whittaker (17 febrero 2024) por decisión unánime de los jueces.

Sin duda alguna la pelea coestelar de la noche será una gran oportunidad para que ambos peleadores busquen reivindicarse después de sus pasados enfrentamientos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *