Connect with us

Internacional

Los crímenes de guerra de Hamás e Israel que detectó la ONU

Published

on

Foto: UNRWA

Internacional.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que la primera investigación que se ha realizado en profundidad desde el atentado del 7 de octubre reveló los crímenes que cometieron ambos involucrados en este conflicto.

El informe llevado a cabo por una Comisión de Investigación de la ONU, detalla que Israel cometió el crimen de lesa humanidad de exterminio, el cual de acuerdo con la Corte Internacional de Derechos Humanos “consiste en el asesinato masivo de grupos de población civil de manera no accidental sino intencional”.

Te recomendamos: Hamás presenta su disposición de llegar a una tregua

En la categoría antes mencionada se mencionan crímenes de persecución por motivos de género contra hombres y niños palestinos, asesinato, traslado forzoso, tortura y tratatos inhumanos y crueles.

Los crímenes del grupo militar de Hamás junto con otros seis grupos armados palestinos son señalados de dirigir intencionalmente ataques contra civiles, cometer asesinatos u homicidios dolosos, inflingir tortura, tratos crueles, destruir y apoderarse de la propiedad de un adversario, perpetrar ultrajes a la dignidad personal y la toma de rehenes, incluidos niños. 

“Miembros de grupos armados palestinos, en algunos casos ayudados por palestinos vestidos de civil, mataron, hirieron, torturaron y tomaron rehenes deliberadamente, incluidos niños, y cometieron actos de violencia sexual y de género contra civiles y contra miembros de las fuerzas de seguridad israelíes, algunos de los cuales estaban fuera de combate y no deberían haber sido atacados”, mencionó la ONU en un comunicado.

Ante este informe la presidenta de la Comisión, Navi Pillay, declaró que “la única manera de poner fin a los ciclos recurrentes de violencia, incluidas las agresiones y represalias por ambas partes, es garantizar el estricto cumplimiento del derecho internacional”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *