Published
1 year agoon
By
RedacciónUcrania.- Este lunes (8 de julio) se presentó uno de los ataques más mortíferos y masivos de Rusia en contra de Ucrania en las últimas semanas, informaron medios internacionales.
Las fuerzas armadas rusas dispararon más de 40 misiles contra distintas ciudades ucranianas. En Kiev, capital del país, murieron 17 personas , informó la Administración militar de la ciudad.
Te recomendamos: Más de 45mil hectáreas son devueltas al pueblo Yaqui
Algunos de los misiles alcanzaron un edificio de varias plantas del distrito de Dniprovski, lugar en el que estaba en funcionamiento una clínica. El jefe de la Administración Militar Regional, Serguí Popko, detalló que en este ataque fallecieron cuatro personas.
Dos muertes más, de dos adultos, se dieron en un hospital infantil del distrito de Shevchenko. Siete personas más perdieron la vida en el distrito de Solomianski, donde un proyectil impactó un edificio. A parte de las muertes, también se reportó que hay al menos 41 civiles heridos.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó en X, antes Twitter, que uno de los hospitales dañados, Okhmatdyt, que es considerado como uno de los más importantes en el país y Europa quedó dañado por los ataques rusos
“Ahora que el hospital ha sido dañado por un ataque ruso, hay gente bajo los escombros y aún se desconoce el número exacto de víctimas. En este momento, todo el mundo está ayudando a limpiar los escombros: médicos y gente común”, escribió Zelenski.
Okhmatdyt Children's Hospital in Kyiv. One of the most important CHILDREN’S hospitals not only in Ukraine, but also in Europe. Okhmatdyt has been saving and restoring the health of thousands of children.
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) July 8, 2024
Now that the hospital has been damaged by a Russian strike, there are… pic.twitter.com/TmRlUmSBri
Otras de las zonas en donde impactaron los misiles fue en Krivi Rig, Kramatorsk y Sloviansk. Dentro de las municiones que se utilizaron estuvieron misiles hipersónicos Kinzhal, el cual de acuerdo con DW es una de las armas rusas más avanzadas, el cual vuela a 10 veces la velocidad del sonido, situación que dificulta que pueda ser interceptado.
Zelenski también expresó que “el mundo entero debe poner toda su determinación en poner fin de una vez por todas a los ataques rusos. Matar es lo que Putin trae. Solo juntos podemos lograr una paz y una seguridad reales”.
Estados Unidos conmemora 24 años del 11-S
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana