México.- Durante esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno realiza un ahorro anual de mil millones de pesos por no permitir la corrupción, situación que ayuda a la financiación de los Programas para el Bienestar y proyecto de infraestructura.
El mandatario expresó que la financiación de los proyectos se hace sin la necesidad de aumentar los impuestos a los precios de los combustibles.
Te recomendamos: Miles marchan en Barcelona contra el turismo
“Desde que llegamos, hasta ahora, la recaudación hacia arriba. No se nos ha caído porque todos los mexicanos están contribuyendo. Por eso no hay gasolinazos, por eso no aumentan impuestos, entonces sí es importante no permitir la corrupción”, mencionó López Obrador.
Andrés Manuel destacó los ingresos tributarios al 5 de julio, los cuales llegaron a los 2,532,402,000 millones de pesos, en términos reales es el 6.1% por arriba de lo que se observó en el 2023.
En cuanto al tema de la corrupción, el ejecutivo recalcó que también es uno de los principales causas de la desigualdad económica y social del país, así como los lujos y el derroche del presupuesto.
“El presupuesto es público y tenemos la obligación de cuidarlo. No es dinero del gobierno, es dinero del pueblo”, mencionó Obrador.