Published
1 year agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- A partir del 12 de julio, las icónicas unidades de transporte público de Taxis Rojo y Negro dejarán de circular por el corredor Agua Caliente, dando paso a un nuevo sistema de autobuses de color negro. Este cambio, anunciado por las autoridades de transporte, busca mejorar la eficiencia y la seguridad en una de las rutas más transitadas de la ciudad.
Actualmente, solo 17 taxis rojo y negro prestan servicio desde la Zona Centro hasta Los Pinos-Presa, lo cual ha provocado demoras significativas para los usuarios. Rebeca, una ciudadana afectada por el cambio, comentó que desde hace una semana ha notado que los taxis tardan más en pasar. “Algunos taxistas manejan mal, pero cuando uno tiene prisa, lo que se necesita es ir rápido”, señaló.
Te recomendamos: Confirman localización del cuerpo de la joven desaparecida Paola Andrea
Otra usuaria, Victoria, mencionó que actualmente tarda 20 minutos en esperar un taxi, algo que no sucedía antes. “Aunque hay camiones, son más lentos. En un camión del centro a Pinos, donde vivo, hago 2 horas y 30 minutos, mientras que en el taxi hago 1 hora y 25 minutos”, aseguró.
A pesar de que algunos usuarios consideran que los nuevos autobuses son cómodos y seguros, insisten en la necesidad de mantener los taxis en el corredor Agua Caliente. Argumentan que estos vehículos son esenciales para seguir el ritmo acelerado de la ciudad y llegar a tiempo a sus destinos.
Celebran 11 años del paseo “En Bici a Ciegas”
América vence 6-4 a Chivas en el Clásico de Leyendas
Olivaldo Paz impulsa políticas públicas empresariales para las mujeres
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra