Published
2 months agoon
By
OpinologaMexicali, Baja California.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha emitido un importante llamado a la población para tomar medidas preventivas contra los incendios forestales y urbano-forestales, que son especialmente frecuentes durante el verano y principios de otoño. En su mensaje, la mandataria subrayó la necesidad de precaución y vigilancia ante las altas temperaturas, condiciones de viento y sequía que caracterizan a la región entre los meses de agosto y octubre.
Según datos proporcionados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el 99% de los incendios forestales y urbano-forestales en Baja California son causados por actividades humanas. Este alarmante porcentaje resalta la importancia de redoblar los esfuerzos en prevención y concienciación pública. Las condiciones climáticas de la región, con temperaturas elevadas y vientos fuertes, aumentan significativamente el riesgo de incendios, haciendo esencial la colaboración de toda la ciudadanía para mitigar estos peligros.
Recomendaciones de Prevención
Para evitar la ocurrencia de siniestros, Salvador Cervantes Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California, ha enfatizado una serie de recomendaciones clave:
La gobernadora Ávila Olmeda enfatizó que la prevención de incendios es una responsabilidad compartida. Todos los ciudadanos pueden contribuir a la protección del entorno natural y urbano reportando cualquier indicio de humo o fuego a los números de emergencia 911 o 089. La colaboración y el compromiso de la comunidad son esenciales para minimizar el riesgo de incendios y proteger los valiosos recursos naturales de Baja California.
Gobierno del Estado entrega patrullas nuevas a San Felipe
Generadores de violencia fueron detenidos en Mexicali
Meléndrez se reúne en la CDMX para mejorar condiciones del campo en B.C.
Incendio forestal “Cerro Azul 2” consume 5 mil hectáreas en Tecate
Manifestantes interrumpen en el Congreso de Baja California
Miles huyen tras los incendios forestales de California y Nevada