México.- El día de la rueda de prensa para la presentación del nuevo cuerpo técnico para la selección mexicana finalmente llegó; Javier Aguirre fue dado a conocer como el próximo timonel de México y Rafael Márquez como auxiliar, de quien se espera llegue al mundial 2030 como el director técnico.
A lo largo de la presentación se entablaron varios temas, tales como la existencia de un proyecto en la selección o la continuidad de un cambio generacional.
Te recomendamos: Mexicanos dentro del top 5 y 15 durante pruebas de atletismo
El Vasco Aguirre señaló en sus primeras palabras que le da alegría el ver que hay un proyecto y no es como en sus procesos anteriores, donde era llegar de “bomberazo” para clasificar a la selección a un mundial.
“Hoy más que nunca veo con alegría que hay un proyecto, que no solamente es llegar a salvar tres partidos de eliminatoria, ir a Costa Rica, ir a Honduras y pelearte con unos con otros e ir al mundial y se acaba la historia. Hay un proyecto, hay una base importante”, mencionó Aguirre.
Rafa Márquez se mostró agradecido con la directiva y Javier en sus primeras declaraciones como auxiliar técnico para la selección. “La selección representa mucho para mí, orgulloso de ser mexicano. Jugar un mundial aquí en casa me motiva y me alienta… es una gran oportunidad para seguirme preparando”, comentó Márquez.
En cuanto al cambio generacional que se venía buscando bajo el mandato de Jaime Lozano, Aguirre detalló que “creo mucho en el futbolista mexicano, más allá de su edad o de su condición… creo en la calidad y creo en el proceso”.
Márquez también comentó que su paso como auxiliar con Javier será como “hacer un máster con el mejor entrenador que ha tenido y que tiene México el día de hoy”.