Published
1 year agoon
By
Redacción
Estados Unidos.- Durante la noche del jueves 1 de agosto el presidente estadounidense, Joe Biden, junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, recibieron a los tres ciudadanos americanos que fueron liberados por Rusia en un intercambio de prisioneros realizado entre ambas naciones.
Join @VP and me as we greet Americans freed from Russia at Joint Base Andrews. https://t.co/0B5iOzYKk0
— President Biden (@POTUS) August 2, 2024
Medios internacionales señalaron este intercambio como el más grande entre ambos países desde la Guerra Fría, un periodo que duró 45 años que estuvo marcado por un conflicto político-ideológico entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética.
Te recomendamos: Firma el Ayuntamiento declaratoria de espacio libre de discriminación
En total se recibió a los periodistas Evan Gershkovich y Alsu Kurmasheva, así como el exinfante de marina Paul Whelan, quienes arribaron a la Base Aérea de Andrews, en Maryland desde Ankara, Turquía.
Gershkovich, periodista de The Wall Street Journal, llevaba en prisión desde marzo de 2023 y había sido condenado a 16 años tras las rejas. Whelan estaba como prisionero en Rusia desde 2018, ya que había sido condenado a 16 años por espionaje. Finalmente Alsu había estado detenida desde el 18 de octubre.
Biden agradeció el apoyo del canciller alemán, Olaf Scholz, y del gobierno de esloveno, a quienes señaló como de gran ayuda para que el intercambio de prisioneros se pudiera dar, ya que permitieron la liberación de presos requeridos por Rusia en el canje.
Después de la llegada de los estadounidenses, estos fueron trasladados a la Base Aérea San Antonio, Texas, lugar en el que se les tratara con el programa PISA, donde se realizan actividades de apoyo postaislamiento.
Castro Trenti denuncia machismo contra Marina del Pilar Ávila
Acusado por muerte de Kirk comparece en Utah
Partido del Trabajo en Baja California requiere nuevas caras, sus operadores ya no sirven.
Trump acusa incumplimiento y amenaza nuevos aranceles
Fuerte sismo provoca riesgo de tsunami en Japón
Presentan Certificado de Formación Profesional en México