Francia.- El equipo mixto de tiro con arco conformado por Alejandra Valencia Trujillo y Matías Grande Kalionchiz vio el final de su participación en la ronda de cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024.
El conjunto azteca sucumbió ante los alemanes Michelle Kroppen y Floria Unruh por 5-1 en la pizarra final. Valencia expresó que se van con la frente en alto de este juego.
Te recomendamos: Mañana mágica para Olvera y Celaya en París 2024
“Estuvimos bastante bien, pero ellos estuvieron mejor, tiraron mejor. Aquí estás con los ocho mejores del mundo y todos tiramos bien porque todos queremos ganar, esta vez nos tocó perder, pero perdimos bien con la frente en alto porque nos defendimos”, expresó Valencia
Por su parte, Matías Grande señaló que se quedaron a un paso de las medallas en semifinal , “pero nos vamos contentos de que empujamos hasta el final; claro que queríamos avanzar y tener una medalla irnos con un podio, pero no nos quedamos con los brazos cruzados y ellos dieron su 100% para ganarnos y enfocados a lo que sigue”.
Aunque fue el fin para los arqueros en equipos mixtos, su estadía en París continúa, ya que volverán a la línea de tiro en la modalidad individual. Valencia competirá el sábado 3 y Matías el domingo 4 de agosto.