Rusia.- Luego de cuatro días de la incursión ucraniana a territorio ruso, el Kremlin anunció el despliegue de más tropas y armas para frenar el ataque de kiev. Ucrania inició la ofensiva en la región de Kursk desde el martes.
Este movimiento por parte de Ucrania es considerado el más significativo de Kiev desde que Moscú inició la invasión a territorio ucraniano en febrero de 2022. El ejército ruso detalló que alrededor de 1,000 soldados y más de dos decenas de tanques participaron en el ataque.
Te recomendamos: Astronautas varados podrían quedarse en órbita hasta 2025
Medios internacionales dieron a conocer que como respuesta Rusia envió, este viernes, varias unidades equipadas con lanzacohetes múltiples BM-21 Grad, tanques, así como vehículos Ural y Kamaz a la zona de Kursk.
Tras la respuesta de Rusia, France 24 dio a conocer que la policía ucraniana señaló que unas 20,000 personas necesitan ser evacuadas de las zonas cercanas a la frontera de Kursk.
Las personas a las que se refiere la autoridad ucraniana son originarias de 28 localidades en la región de Sumy. De momento los combates siguen a decenas de kilómetros de la ciudad de Kurchatov (al sur de Rusia), lugar en el que se encuentra la planta nuclear de Kursk, dio a conocer Igor Korpunkov, alcalde de Kurchatov, en Telegram.