Connect with us

Deportes

La NFL regresa con nuevas reglas

Published

on

Foto: NFL

Estados Unidos.- La NFL tendrá su inicio este jueves 5 de septiembre con el duelo entre Kansas City Chiefs ante Baltimore Ravens, duelo en el que se podrá ver las nuevas reglas implementadas por la liga para esta temporada.

Los cambios significativos que tendrá la NFL será en el kickoff (patada inicial), la abolición del hip drop tackle (tacleada de cadera) y en cuanto a las jugadas sujetas a revisión.

Te recomendamos: Machado Plata se viste de bronce en París 2024

Hip drop tackle

La NFL informó que los clubes votaron de manera unánime para remover esta tacleada, que ocurre cuando un defensor toma al ofensivo de la cintura desde atrás y deja caer el peso al tiempo que se gira para derribarlo.

Esta manera de parar a los ofensivos resultó en lesiones de gravedad en las extremidades inferiores de 15 jugadores durante las 230 veces que se utilizó en la temporada pasada, según Jeff Miller, ejecutivo de la liga.

En caso de que un jugador realice un hip drop tackle, la penalización será de 15 yardas y un automático primer down.

Kickoff

La principal razón por la que se implementó un cambio en esta jugada que marca el inicio de cada partido, es debido a que durante la temporada pasada se registró el 21% de regreso de patada, el menor que se ha visto en la NFL. De igual manera esta es una jugada que cuenta con un riesgo de lesión de tres a cinco veces mayor que el resto, tanto para defensivos y ofensivos, por la velocidad a la que se dan las colisiones.

Esta nueva regla para reducir el porcentaje de lesiones y hacer más espectacular el inicio de los partidos será de la siguiente manera:

El pateador realizará el kickoff desde su yarda 35, mientras que sus 10 compañeros se posicionarán en la yarda 40 del equipo rival, el cual tendrá al menos a nueve de sus jugadores listos entre la yarda 30 y 35 de su campo, mientras los otros dos esperarán para regresar la patada. La corta distancia entre ofensivos y defensivos reducirá la velocidad de las colisiones.

Ningún jugador de ambos equipos se podrá mover hasta que alguno de los dos hombres posicionados en la zona de aterrizaje (espacio entre la yarda 1 a la 20) reciba el balón para regresar la patada.

En caso de que la patada no supere la yarda 20 o salga del campo antes de ese límite, la ofensiva del equipo que recibe iniciará el down en la yarda 40. Si el balón sale por la línea de fondo o lateral de la zona de anotación la jugada comenzará en la yarda 30.

Y si el ovoide rebota en la zona de aterrizaje hacia la zona de anotación, la patada debe ser regresada o en caso de que no sea así, el primer down iniciará en la yarda 20.

Revisión de jugadas

En este rubro se añadieron dos revisiones, las cuales quedarán a criterio de los árbitros, la primera está relacionada con el límite para que el mariscal lance un pase o para definir si no cayó antes de lanzar y la segunda es que los equipos tendrán derecho a un tercer reto de revisión de jugada dudosa si es que acertaron a uno de los dos con los que cuentan al inicio de cada juego.

Publicidad