Published
1 year agoon
By
RedacciónMéxico.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno argentino a Alejandro “E”, un ciudadano mexicano requerido por la justicia de ese país. El extraditado está acusado de formar parte de una organización delictiva dedicada al tráfico ilegal de estupefacientes y lavado de activos, según informó la FGR en un comunicado.
Alejandro “E” es requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, Secretaría N°2, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las autoridades lo acusan de los delitos de asociación ilícita, lavado de activos de origen delictivo y tráfico ilegal de estupefacientes, hechos ocurridos entre 2005 y 2009.
Te recomendamos: Democracia en el PAN: el ave fénix resurge de las cenizas
Según las investigaciones, Alejandro “E” participó en la comercialización ilegal de clorhidrato de efedrina, que fue introducido desde Argentina a México oculto en su equipaje. Además, adquirió inmuebles y vehículos en Argentina, presuntamente con el objetivo de ocultar las ganancias obtenidas de sus actividades ilícitas.
El acusado fue detenido en el estado de Veracruz en 2020 y, tras el proceso legal correspondiente, el gobierno mexicano concedió su extradición. La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibido por agentes argentinos para su traslado a Argentina, donde enfrentará las acusaciones en su contra.
Baleado en la Zona Norte
Gobernadora Marina del Pilar Ávila respalda a fiscal de B.C.
Reactivan búsqueda de taxista desaparecido en Rosarito
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana
Gobierno de Claudia Agatón impulsa más de 8 mil acciones preventivas
Ataque con drones a Fiscalía Antisecuestros en Tijuana será investigado como terrorismo