Published
1 year agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- Tras el cierre de la estación de bomberos número 1, ubicada en la calle Emiliano Zapata de la Zona Centro, los tiempos de respuesta para atender emergencias en colonias como El Soler, Altamira y Francisco Villa se han incrementado a más de 12 minutos. Esta situación ha generado preocupación, ya que las calles congestionadas y la distancia desde otras estaciones complican la atención rápida de incendios y otros incidentes en esas áreas.
El director de Bomberos, Rafael Carrillo, explicó que, aunque se han reducido los tiempos de respuesta en las zonas Norte y Río debido a un incremento en las unidades disponibles, la Zona Centro y las colonias altas cercanas han visto un empeoramiento en este aspecto. “Cruzar la Zona Norte por la calle Segunda, que siempre está saturada por el tráfico de la línea fronteriza, ha afectado bastante nuestros tiempos, sobrepasando los 12 minutos”, señaló Carrillo.
Actualmente, las dos unidades y los 18 elementos de bomberos asignados a la antigua estación se encuentran operando desde la estación central. Sin embargo, Carrillo destacó que este espacio no es suficiente ni está estratégicamente ubicado para cubrir de manera efectiva las necesidades de la Zona Centro. Añadió que la responsabilidad de buscar un nuevo terreno para la estación número 1 recae en la próxima administración municipal.
El titular de bomberos también subrayó la importancia de contar con una estación adicional en el centro de la ciudad. “La Zona Centro es la más antigua de Tijuana, el 80% de las edificaciones tienen entre 60 y 100 años. Cualquier incendio en esta zona puede propagarse rápidamente, y debe haber una estación adicional a la central para cubrir esta parte”, enfatizó Carrillo.
Olivaldo Paz impulsa políticas públicas empresariales para las mujeres
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s