Published
12 months agoon
By
RedacciónEstados Unidos.- Uno de los momentos más esperados para los estadounidenses se llevó a cabo durante la noche del martes 10 de septiembre cuando Kamala Harris y Donald Trump tuvieron un debate para dar a conocer sus principales puntos de vista para el manejo del país.
Tras 90 minutos de debate, medios estadounidenses dieron como ganadora a Kamala, representante del partido demócrata, sobre el expresidente republicano Donald Trump.
Te recomendamos: EE. UU. implementará nuevas sanciones contra Irán
De acuerdo con The New York Times, Harris dominó el debate presidencial “casi desde el inicio”. Uno de los señalamientos de la candidata demócrata hacia Trump, fue que las personas se retiran de sus mítines por aburrimiento y que durante estos actos los ciudadanos nunca lo van a oír hablando de las necesidades de la población.
Ante estas declaraciones Trump respondió que “la gente no se va de mis mítines”. El expresidente también señaló que los inmigrantes comen mascotas en una ciudad de Ohio, situación que provocó la intervención del moderador, David Muir, con verificación de datos.
Kamala ocasionó que Donald aclarara su historial después de que durante los primeros minutos del debate mencionó la situación que se prevé en caso de que Trump llegue a la presidencia, “el mismo viejo y agotado, un montón de mentiras, agravios e insultos”.
Otro de los puntos fuertes de Harris durante el debate llegó cuando se habló del tema del aborto, ya que expresó que la postura de Trump es un insulto a las mujeres estadounidenses y detalló que ha conocido a mujeres en el país vieron en riesgo su salud y vida por las restricciones al aborto.
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
CANACO Tijuana busca promover protocolo funcional en seguridad avalado por la UNAM
Mochilas con caricatura: el blindaje de papel de Morena
Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana
Impulsan a Pymes de Baja California en el evento “Fábrica de Negocio”