Connect with us

Deportes

Rumbo a la Noche UFC: Zellhuber vs Ribovics

Published

on

Foto: Opinia

Estados Unidos.- El pasado lunes vimos la primera pelea de la cartelera principal de UFC 306, o mejor conocida como Noche UFC, la cual en los papeles se veía muy inclinada del lado del mexicano, pero la segunda de la noche parece más pareja.

El segundo enfrentamiento será entre Daniel Zellhuber (mexicano) ante Esteban Ribovics (argentino), quienes de momento solo han perdido una pelea en su carrera profesional.

Te recomendamos: Rumbo a la Noche UFC: Rodríguez vs Osbourne

Daniel Zellhuber

Zellhuber tiene una marca de 15 peleas ganadas, de las cuales, siete las consiguió por la vía del TKO/KO, tres por sumisión y cinco se fueron a la decisión de los jueces.

Al mexicano se le clasifica como estilo libre y cuenta con una efectividad de golpeo del 41% y de derribo del 33%, mientras que a la defensiva, en cuanto a golpes significativos, es del 56% y de derribo es del 94%. Las peleas de Daniel tienen un promedio de duración de 13:41 minutos.

Los últimos tres duelos de Daniel los ganó por decisión unánime (2) y por sumisión (1). Los enfrentamientos que ganó por decisión fueron contra Lando Vannata y Francisco Prado, mientras que Christos Giagos fue el que sufrió la sumisión del mexicano.

Esteban Ribovics

En el caso del argentino, cuenta con un récord de 13 victorias, las cuales llegaron por la vía del KO/TKO (7), decisión (1) y sumisión (5). De todas los enfrentamientos ganados, siete de ellos los terminó en el primer round.

Ribovics tiene un estilo de pelea de striker, lo que lo ha llevado a tener un 52% en efectividad de golpeo y 67% en eficacia de derribo, situación no tan diferente en su defensa, ya que su porcentaje de protección de golpes significativos recibidos es del 54% y de derribo del 60%. El promedio de tiempo de sus batallas es de 8:02 minutos.

Esteban obtuvo en sus últimos tres enfrentamientos dos victorias, una ante Kamuela Kirk (decisión unánime) y otra contra Terrance McKinney (KO/TKO), y su derrota fue en manos de Loik Radzhabov (sumisión).

Para este duelo las casas de apuestas ponen como favorito al mexicano (-255), pero no sería una sorpresa que el argentino se llevara la victoria el próximo 14 de septiembre ante su buen porcentaje de ataque.

Publicidad