Published
1 year agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, delineó los principales objetivos de su próxima administración, que iniciará el 1 de octubre, enfocándose en trabajar estrechamente con las comunidades, fomentar los valores y colocar a los tijuanenses en el centro de las decisiones de gobierno.
Burgueño subrayó que su gestión se caracterizará por la colaboración con la ciudadanía desde el primer día, con especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad. En el ámbito de la seguridad, anunció un plan preventivo que incluirá el refuerzo del equipamiento policial, mejoras en los derechos laborales y sociales de los agentes, y capacitación continua para el personal.
Te recomendamos: Tijuana conmemora el 214 aniversario de la Independencia de México
Además, detalló que implementarán una estrategia de inteligencia en coordinación con los tres órdenes de gobierno, enfocada en las colonias con mayor incidencia delictiva, con el fin de prevenir conflictos.
El alcalde electo reconoció que Tijuana, al ser la frontera más transitada del mundo y contar con un dinamismo económico importante, enfrenta retos y oportunidades tanto para sus habitantes como para quienes buscan un futuro mejor en la ciudad. Burgueño afirmó que su administración impulsará proyectos integrales que fomenten el desarrollo, con un enfoque particular en la seguridad.
“Hay un buen proyecto para Tijuana, que es responsabilidad de todos; será la ciudad del deporte, el arte y la cultura. Vamos a fortalecer su imagen, con más luminarias, y generar una identidad que la convierta en un municipio seguro”, concluyó.
Autoridades municipales cierran corporativo de Gayosso
Ismael Burgueño encabeza rodada y carrera por la paz en Tijuana
El Mercado Hidalgo se llena de color por el Día de Muertos
Celebran 11 años del paseo “En Bici a Ciegas”
América vence 6-4 a Chivas en el Clásico de Leyendas
Olivaldo Paz impulsa políticas públicas empresariales para las mujeres