Published
1 year agoon
By
Redacción
Ecuador.- La presidencia del país Sudamericano dio a conocer que el suministro de energía eléctrica estará suspendido desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am, esto por motivos de trabajos de mantenimiento en las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión y las redes de distribución eléctrica.
Este procedimiento se realizó desde el miércoles 18 de septiembre hasta la mañana del jueves. Pero, la Presidencia de Ecuador tomó la decisión de alargar la suspensión de energía en cuatro días de la próxima semana, del lunes 23 al jueves 26 de septiembre.
Te recomendamos: Aumenta el presupuesto de CEJUM en un 350 %
La razón de esta medida se debe a la crisis energética que atraviesa el país en medio de una sequía que el gobierno cataloga como la más fuerte en 61 años, que afecta las principales centrales hidroeléctricas, situación que no permite abastecer la demanda nacional de electricidad, informó la agencia EFE.
Durante este periodo sin energía se realizarán labores de mantenimiento del equipo primario y de transformación en cuatro subestaciones operadas por Celec Transelectric (Macas, Santa Elena, Milagro y Molino), para lo cual se implementará una inversión de 1.19 millones de dólares.
Las medidas que el gobierno tomará durante estos periodos en los que no habrá luz será implementar un toque de queda, así como implementar el teletrabajo en el sector público.
Mediante un comunicado la presidencia destacó que durante un despliegue de fuerzas de seguridad que se llevó a cabo en la madrugada del 19 de septiembre se logró aprehender a 28 sujetos vinculados con el grupo criminal Los Tiguerones.
EE.UU. descarta reunión entre Trump y Putin por Ucrania
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025
Israel aprueba acuerdo con Hamas para intercambio de rehenes impulsado por Trump
Gobierno de EE.UU. se paraliza: Consulados en México operan con funciones limitadas
Gobernadora Marina del Pilar asegura abasto de medicamentos en Baja California
Estados Unidos buscó colaboración de México en investigación contra Araceli Brown