Published
12 months agoon
By
RedacciónInternacional.- Durante los últimos días Israel realizó ataques aéreos contra Líbano, uno de los últimos fue el martes y estuvo centrado en los suburbios de Dahye.
Tras estas ofensivas, la agencia de noticias EFE dio a conocer que el jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, mencionó que los ataques aéreos sobre Líbano son para preparar el terreno para una posible incursión terrestre israelí contra Hezbolá.
Te recomendamos: Detienen a varias personas por utilizar cápsula suicida
Las declaraciones del jefe del Estado Mayor se dieron después de que el ejército convocara a dos brigadas para llevar a cabo misiones en el norte.
Halevi dijo que “pueden escuchar a los aviones ahí arriba, atacamos todo el día. Tanto para preparar el terreno para la posibilidad de nuestra entrada como para seguir haciendo daño a Hezbolá”.
Herzi expresó que la probable maniobra israelí consiste en ingresar en pueblos al sur de Líbano, donde el grupo chií consta de una base militar, con el objetivo de destruir la infraestructura en el lugar, informó EFE.
Ante esta situación de conflicto entre Israel y Líbano, el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, señaló que “grandes multitudes, entre ellas mujeres, niños pequeños y bebés, esperan en la cola tras haber pasado la noche a la intemperie a temperaturas muy bajas. Algunos llevan heridas recientes de los bombardeos”.
Debido a lo antes mencionado, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) comunicó que se abrieron dos refugios de emergencia en Líbano para las personas desplazadas.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada