Teherán.- Luego de lo mencionado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el que señaló que analizan un contraataque junto a Israel contra Irán, la Guardia Revolucionaria iraní advirtió de las consecuencias si esto sucede.
Irán avisó que en caso de recibir un ataque de Israel golpearía la industria energética israelí, informó la agencia de noticias EFE.
Te recomendamos: Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto de Japón
Ayer el mandatario estadounidense expresó que una de las posibilidades es atacar las instalaciones petroleras de Irán.
El subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, el general de brigada Ali Fadavi, dijo que “si el régimen sionista comete un error, atacaremos todas sus fuentes de energía, estaciones, refinerías y campos de gas”, según el medio Dideban.
Fadavi recalcó que Israel tiene sólo tres centrales eléctricas y unas cuantas refinerías, “pero Irán es un país enorme”.
En cuanto al ataque que elaboró Irán el martes pasado contra Israel, el líder supremo de Teherán, Ali Jamenei, afirmó que esa ofensiva es “el menor de los castigos por la agresión israelí”.
“Cada golpe al régimen sionista es un servicio a toda la humanidad”, recalcó Jamenei en la mezquita del Imam Jomeiní de Teherán, informó EFE.