Published
11 months agoon
By
RedacciónLondres.- La herencia familiar suele traer grandes conflictos e incluso intentos de asesinato, como fue el caso de Thomas Kwan, quien fingió ser enfermero comunitario para administrarle una vacuna falsa a la pareja de su madre, informó la agencia de noticias AP.
De acuerdo con la información que se ha compartido, Kwan, médico británico, admitió el lunes (7 de octubre) que intentó matar a la pareja de su madre, Patrick O’Hara (72 años de edad), inyectándole un veneno que hizo pasar por vacuna contra covid-19, esto debido a que se interponía entre él y su posible herencia.
Te recomendamos: Bodas con fantasmas: tradición china de casar a un vivo con un muerto
Thomas, de 53 años de edad, negó el intento de asesinato en un principio, pero una vez que los fiscales expusieron su caso en el Tribunal de la Corona de Newcastle, cambió su declaración de culpabilidad.
Uno de los fiscales, Thomas Makepeace, expresó que Kwan era un médico familiar en Sunderland y que usó su conocimiento en venenos para intentar asesinar a Patrick, quien se imponía para que Kwan recibiera la herencia de su madre tras su muerte.
El fiscal detalló que Kwan falsificó documentación, usó un automóvil con matrículas falsas y se disfrazó con ropa protectora de pies a cabeza, gafas polarizadas y una mascarilla quirúrgica para visitar a O’Hara en enero.
Después de la visita de Kwan, Patrick estuvo adolorido y le salieron ampollas en el brazo, por lo que fue a un hospital, donde le diagnosticaron fascitis necrotizante (infección rápidamente progresiva de la piel y de los tejidos blandos). A O’Hara se le tuvo que amputar una parte del brazo para evitar que la bacteria se propagara, al igual que pasó varias semanas en cuidados intensivos.
Cuando la casa de Kwan fue registrada por la policía, se encontraron varios productos químicos, entre ellos arsénico y mercurio líquido, al igual que semillas de ricino. Thomas pudo ser identificado por las cámaras de seguridad.
Christopher Atkinson, del Servicio de Fiscalía de la Corona, recalcó que Kwan no ha querido identificar el veneno que utilizó para que la salud de O’Hara se deteriore más. De momento la fecha de la sentencia para el médico está agendada para el 17 de octubre.
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
Bomberos rescatan a dos perros en incendio de vivienda en Lomas Taurinas
UNAM elaborará protocolo de seguridad contra la extorsión en Tijuana: Olivaldo Paz, presidente de Canaco Tijuana