Published
1 year agoon
By
Opinologa
Tijuana, Baja California.- El lunes 7 de octubre, en una sesión del Cabildo del XXV Ayuntamiento de Tijuana, se aprobó la designación de Juan Manuel Sánchez Rosales como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) para el periodo 2024-2027. Esta designación, que contó con la mayoría de votos y una abstención, fue propuesta por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz. Sánchez Rosales fue seleccionado entre una terna que incluía a José Alonso López Sepúlveda y Carlos Arturo Huacuja Betancourt, y su nombramiento responde a la prioridad que la seguridad tiene en la administración municipal y en las demandas de la ciudadanía.
El alcalde Burgueño expresó su confianza en el nuevo funcionario, destacando la experiencia de Sánchez Rosales en temas de inteligencia, lo que fue clave para su selección. Durante la sesión, el presidente municipal enfatizó la importancia de trabajar con inteligencia para prevenir el delito y crear un ambiente seguro en la ciudad:
“La prevención del delito se combate con inteligencia, queremos generar las condiciones de confianza, protección y seguridad de las y los tijuanenses, vamos con todo”, aseguró.
Asimismo, el alcalde reafirmó su compromiso de respetar las decisiones tomadas en Cabildo y su disposición a colaborar en equipo por el bienestar de la comunidad. En la misma sesión, también se aprobaron por unanimidad los nombramientos de los titulares de las nueve delegaciones municipales de Tijuana, quienes tomaron protesta de sus cargos. Los nuevos delegados son:
– José Luis Portillo Reyes para la Delegación Centro
– Bianka Najar Soto en La Mesa
– Teresa García Bañuelos en Sánchez Taboada
– Óscar Eduardo Valenzuela Rodríguez en La Presa Este
– Adriana Guadalupe Barrera Hernández en La Presa Abelardo L. Rodríguez
– Alejandro Roberto Ibarra Moreno en Playas de Tijuana
– Guadalupe Javier Notario en San Antonio de los Buenos
– Claudia Casas Valdés en Otay Centenario
– Rosa Margarita García Zamarripa en Cerro Colorado
Además de estos nombramientos, el Cabildo aprobó medidas en beneficio de la economía familiar, como la condonación de multas y recargos municipales del ejercicio 2024 y años anteriores. Esta medida estará vigente del 7 de octubre hasta el 31 de diciembre del presente año.
La sesión fue presidida por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, el Secretario de Gobierno Municipal y la Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, quienes también participaron en la asignación de comisiones en distintas áreas para fortalecer la operación del gobierno local.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal