Inglaterra.- El torneo más antiguo del mundo del tenis, Wimbledon, implementará un cambio que romperá con una tradición de 147 años en el próximo torneo de 2025. Para el tercer torneo de Grand Slam del año que viene se utilizará en todo el All England Club el sistema automático de canto de líneas (ELC), informó la página oficial de Wimbledon.
Con el ELC se cubrirán las llamadas de “fuera” y “falta” que son utilizadas por los árbitros de línea, situación que sustituirá a alrededor de 300 jueces de línea, informó el medio británico The Times.
Te recomendamos: Andrés Iniesta hace oficial su retiro del fútbol
Sally Bolton, directora ejecutiva del All England Club, comentó que “la decisión de introducir el sistema de llamada electrónica de línea en vivo en los campeonatos se tomó después de un importante período de consideración y consulta”.
En cuanto a los jueces que serán sustituidos por esta tecnología, Bolton no señaló qué pasará con ellos, pero expresó que “han desempeñado un papel central en nuestra estructura de arbitraje… en muchas décadas y reconocemos su valiosa contribución y les agradecemos su compromiso y servicio”.
La directora ejecutiva también dijo que este es el momento adecuado para buscar la máxima precisión en el arbitraje de los juegos.