Published
1 year agoon
By
Redacción
Internacional.- Los líderes de diversas agencias de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales internacionales (ONGI) renovaron su llamado urgente el sábado para la liberación inmediata de su personal, que ha sido detenido arbitrariamente por las autoridades hutíes en Yemen, informó la ONU
En una declaración conjunta, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la UNESCO, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) y las ONGI Oxfam, Save the Children y CARE International expresaron su preocupación por la situación. El enviado especial del Secretario General de la ONU para Yemen también se unió a la declaración.
Te recomendamos: Jueces y magistrados reanudarán labores la próxima semana
“Esperábamos la liberación de nuestros colegas, pero estamos profundamente consternados por la posibilidad de que enfrenten cargos penales. Esto es inaceptable y agrava la detención en régimen de incomunicación que ya han soportado”, señalaron en su comunicado, subrayando la creciente preocupación por la seguridad del personal y sus familias.
Seis miembros del ACNUDH, junto con otros siete trabajadores de la ONU, han sido detenidos desde junio por las autoridades de facto hutíes. Además, otros cuatro miembros del personal de la ONU han estado detenidos en régimen de incomunicación desde 2021 y 2023.
Choque entre Fuerza Estatal y auto deja un agente lesionado
Estados Unidos despliega aviones de combate frente a la costa de Venezuela
Unidad de la Marina choca con auto particular en Playas de Tijuana
Sheinbaum solicita al Senado autorizar ejercicios militares conjuntos con fuerzas de EE.UU.
Doble asesinato en Plaza Sendero y agresión a fotoperiodista durante cobertura
Gobierno de Tijuana clausura estacionamientos de Plaza Río y Macro Plaza