Tijuana, Baja California.- Durante esta mañana el presidente de la Unión de Organizaciones Civiles y Sociales de Baja California (UNO A.C.), Román Antonio Aboytes Hernández, pidió la judicialización de la carpeta de investigación 0204-2023-52746 de la Fiscalía, en la que se investiga y persigue los delitos de presunta corrupción de servidores públicos de la pasada administración.
Aboytes presentó la denuncia que impuso su organización el pasado 20 de noviembre de 2023, la que va dirigida contra quien resulte responsable en el XXIV Ayuntamiento de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades.
Román Antonio comentó que la Fiscalía ya tiene un amplio expediente que cuenta con elementos de prueba suficiente por presunto peculado del gobierno local anterior, por lo que busca que la carpeta llegue con el juez para que proceda con lo establecido en la ley.
El presidente de UNO A.C. señaló que están tomando esta medida porque el Congreso local no aprobó las cuentas de la administración pasada, al igual que porque un grupo de regidores presentaron una denuncia en contra de la alcaldesa Montserrat Caballero.
La denuncia que presentó UNO A.C. el año pasado es la siguiente: